Nueva línea de tratamiento térmico SOLO Swiss de atmósfera controlada pala la industria aeronáutica

SOLO Swiss, fabricante de hornos industriales en atmósfera, ha puesto en servicio una nueva línea automática de tratamiento térmico de gran envergadura para la industria aeronáutica en Asia.

 Soloswiss P800 lourd

Esta línea SOLO Swiss, dedicada al tratamiento térmico de piezas grandes para el sector aeronáutico mediante recocido y cementación, se compone de un horno de campana de austenización, una cuba de templado al aceite, una cuba de templado a la sal, un depósito de gas, dos lavadoras (una tras el templado al aceite y la otra tras el templado a la sal), dos hornos de revenido de nitrógeno, manipulación motorizada y un sistema de pilotaje y supervisión Axron Swiss Technology (www.axron.com).

Esta instalación puede recibir cargas redondas de hasta 900 mm de diámetro y 1500 mmde altura con un peso de 650 kg. Soloswiss P800 pièces

Los diferentes módulos:

a.     Horno principal

Este horno de campana de austenización vertical móvil, con una temperatura de trabajo de hasta 1000°C, que se calienta con electricidad, está diseñado para desplazarse por encima de la cuba de aceite, de sal o del depósito de gas. Está provisto de una turbina en la parte superior, de un dispositivo guiado para la entrada de gas en el interior de la campana (lanza) y de un ventilador de refrigeración que permite mantener una temperatura homogénea de +- 5°C y un acondicionamiento muy rápido de la atmósfera.

b.     Cuba de temple al aceite

Esta cuba, con una capacidad de 15700 litros de aceite, que calienta a una temperatura máxima de 150°C, está provista de una tapadera móvil para proteger el aceite, de un sistema de refrigeración de aceite gestionado por un intercambiador de aire y una bomba, de un agitador controlado por un variador de velocidad para obtener una agitación perfecta, de un detector de nivel de aceite y de un detector de carga en el interior de la cubeta.

c.     Cuba de temple a la sal

Esta cubeta, con una capacidad de 12800 litros de sal, que calienta a una temperatura máxima de 450°C, consta de una tapadera móvil con interior de acero inoxidable para proteger la sal, un sistema de refrigeración por soplado de aire, un quemador controlado por un variador de velocidad para obtener una agitación perfecta, un detector de nivel de sal, un regulador de nivel automático y un detector de carga en el interior de la cuba.

d.     Depósito de gas

Este depósito, con una capacidad de 2500 litros de gas, está equipado con una tapadera móvil estanca y con un depósito de refrigeración lenta con protección de nitrógeno tras la cementación, un soplador de aire con un dispositivo de guiado, un intercambiador de calor en el interior del depósito y un detector de carga.

e.     Campana de aspiración

Está montada en la parte superior de la instalación y permite recoger los humos.

f.      Lavadora de aceite

Esta máquina de acero inoxidable sirve para el lavado alcalino de las piezas tras el temple al aceite. Se compone de dos cubetas, un sistema de aspersión mediante rampas de deslizamiento dirigibles y un calentador de las cubetas.

g.     Lavadora de sal

Esta máquina de acero inoxidable sirve para el lavado neutro de las piezas tras el templado a la sal. Se compone de dos cubetas, un sistema de aspersión mediante rampas de deslizamiento dirigibles y un calentador de las cubetas.

h.     Hornos de revenido alta temperatura

Estos hornos de revenido fijos, pueden alcanzar temperaturas de hasta 750°C, están equipados de turbinas de circulación y ventiladores de refrigeración que garantizan una excelente uniformidad de temperatura. 

i.       Manipulador

Este manipulador, compuesto de un raíl guiado con un dispositivo de levantamiento, permite la carga, la descarga y la manipulación de las cargas sobre el conjunto de la instalación. Un sistema láser garantiza la colocación exacta

j.      Supervisión AXRON SWISS TECHNOLOGY

Su interfaz gráfica intuitiva multilingüe (F, D, GB, I, SP, CZ, Chino, Japonés) facilita el manejo. Cuadro sinóptico de todos los elementos de pilotaje de la máquina para facilitar el seguimiento. Posibilidad de conectarlo a un ERP centralizado. Pilotaje a distancia vía Internet. Red Profinet entre PLC y Supervisión. Simulación y cálculo de la profundidad de cementación on-line. Soloswiss P800 image écran

Esta línea posee las siguientes ventajas:

–  Esta línea modular puede realizar múltiples ciclos de tratamiento térmico
– La estructura independiente de los módulos permite beneficiarse en cualquier momento de una optimización máxima y aumentar la producción añadiendo un módulo adicional
– Almacén de cargas para una planificación óptima de la producción
– Horno de atmósfera controlada
– Tiempo de transferencia entre el horno y la cubeta de templado muy rápido
– Especificaciones aeronáuticas AMS2750D Instrumentación Tipo C

 

SOLO Swisswww.soloswiss.com fabricante de hornos industriales para el tratamiento térmico de metales desde 1945. SOLO diseña hornos de atmósfera controlada de tipo batch, hornos de campana, hornos de retorta, hornos de mufla, hornos de templado y hornos continuos, hornos de paso, hornos de cinta con templado en línea para una gran variedad de tratamientos térmicos (cementación, cementación acelerada, templado, recocido, revenido, agitación, carbonitruración, nitruración, etc.).

SOLO Swiss Group
Contacto prensa
Montse Pedrero
Telf +34 938 467 984
press@soloswiss.com
Advertisements

SOLO Swiss manufactures advanced industrial furnaces for the heat treatment of metals. SOLO Swiss offers atmosphere furnaces, batch furnaces, bell-type furnaces, continuous furnaces, mesh belt furnaces used in variety of heat treatment processes: carburizing, hardening, tempering, annealing, austempering, nitriding, brazing, carbonitriding, sintering, nitrocarburising, oxinitriding, quenching.

Tagged with: , ,
Posted in Industrial furnaces

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: